Somos una familia mexicana comprometida a producir con la Naturaleza y un deseo común de compartir en la mesa una alimentación Nutrient-dense (densidad nutricional) con nuestra comunidad.
Cultivamos de nuestros abuelos y papás la pasión por el campo mexicano. Hace muchos años, don Jesús Antonio Almeida, nos fue enseñando sobre prácticas regenerativas y manejo holístico.
Compartimos un video que filmó Sedea, en época de secas, cuando las gallinas estaban en el rastrojo: https://fb.watch/o1gE9kpmqm/ y otro que filmó en verano la Secretaría de Agricultura para el capítulo del SIAP 2023: https://www.instagram.com/reel/C7IdhEYN0bT/
Buscamos regenerar los suelos del rancho, fertilidad del suelo, mitigar el cambio climático, biodiversidad, alimentos nutritivos e integrando a las gallinas y vacas nos ayudan siendo parte del ecosistema.
Rotamos semanalmente a las gallinas, para dejar descansar los suelos y que siempre estén cubiertos de pastos y hierbas nativas. Anualmente plantamos, en un diseño agroforestal: nopales, mezquites y magueyes principalmente para parecernos a nuestro ecosistema (y generar biomasa, evitar erosión, biodiversidad, capturar carbono, crecer en materia orgánica, infiltrar agua sin agroquímicos sin pesticidas sin plásticos, atraer flora y fauna nativa, etc).
¡La agricultura regenerativa debe ser orgánica! Cualquier práctica con agroquímicos es degenerativa, como lo define https://regenerationinternational.org/2023/12/22/the-definition-of-regenerative-agriculture/ .
Convivimos con abejas, lombrices, cerdos, borregas, colibríes, caballos en pastoreo, vacas en pastoreo, murciélagos, zorras, liebres, lechuzas, gavilanes, ardillas, coyotes, tortugas, patos, búhos, víboras, nuestro burro Cometa, muchísimos pájaros, escarabajos, zorillos, mapaches, entre otras especies.
Cultivamos en el semidesierto mexicano magueyes, mezquites, garambullos, pastos, plantas herbales, maíz criollo, alfalfa, vegetales, uvas, higos, encinos, olivos, entre otras especies. Tratamos de atraer flora y fauna nativa dejando espacios naturales dentro del rancho.
Estamos certificados por Certified Humane como huevos pasture raised, para ofrecer confianza y trazabilidad a nuestros clientes que se preocupan por el origen de los alimentos y el bienestar animal.
Certified Humane® busca que los productores mejoren la vida de los animales. A través de procesos de inspección y certificación, procura alcanzar la máxima credibilidad en estándares de bienestar animal.
El Instituto que nos certifica cumple los estándares de Humane Farm Animal Care (HFAC), que es la certificación internacional dirigida a mejorar la vida de los animales para la producción de alimentos, desde el nacimiento hasta su sacrificio.
https://certifiedhumanelatino.org/empresas-certificadas/tierra-de-todos/
Copyright © 2021 TIERRA DE TODOS - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.